¿Cómo debo hacerlo?
Para realizar tu declaración, debes tener en cuenta que es necesario realizar la declaración provisional del ISR en los casos en que corresponda, y una vez al año harás la declaración anual del ISR restando las provisiones que ya hayas declarado (básicamente declararás el remanente o recibirás una devolución de impuestos).
Por otro lado, debes tener presente que es necesaria la expedición de comprobantes fiscales respecto de la venta de criptomonedas, la legislación tributaria establece la obligación de emitir el Comprobante Fiscal Digital por Internet o CFDI en todos los supuestos de enajenación de bienes. También, deberás conservar los documentos de CFDI que comprueben los costos en los cuales incurriste y que estás utilizando para rebajar tu ganancia mediante, por ejemplo, las comisiones cobradas por los exchanges.
A modo de resumen:
Si estás enajenando criptomonedas, el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) es el documento que deberás expedir como comprobante de la enajenación.
En los casos que corresponda, declarar la Provisión del Impuesto Sobre la Renta (ISR) dentro de los 15 días siguientes a la obtención del ingreso.
En el Impuesto Sobre la Renta Anual (ISR), declararás el resultado anual sobre tus enajenaciones de criptomonedas, para esto deberás llenar con los datos de la sección Impuestos en LedgiFi, tu declaración.
Last updated