🛍️Pagar algo con cripto
Last updated
Last updated
En ciertos casos, puedes querer usar tus criptomonedas para realizar compras. Cuando gastas criptomonedas, se tratan como si las hubieras vendido.
Al momento de realizar una compra, ya sea de un bien o servicio, lo que ocurre en dicha operación es que intercambias tus criptomonedas por el bien o servicio, ósea una permuta, y en este aspecto estás enajenando tus criptomonedas o deshaciéndote de ellas.
Lo anterior, implica que debes saber cuál ha sido tu ganancia/pérdida resultante de la transacción, un ejemplo simple de esto sería.
Obviaremos las comisiones y reajustes por inflación para mantener simple el ejemplo, pero imagina que María compró 1 LTC por $10 y luego con ese 1 LTC compró una hardware wallet cuando su precio era de $100. Al enajenar ese 1 LTC, María experimentó una ganancia de $90 (calculado como el precio de venta de $100 menos de el costo de adquisición de $10).
Como ves, María deberá declarar una ganancia de $90 ya que con el 1 LTC que le había costado $10 (obviando el reajuste por IPC), pudo comprar una hardware wallet por $100.