🪂Airdrops
El objetivo de los Airdrops es regalar criptomonedas o tokens con la intención de capturar la atención de muchas personas, de medios y que quienes las reciban comiencen a utilizarlas. Esto hace que sea una buena oportunidad para obtener dinero sin esfuerzo para un nuevo proyecto.
Aunque sea un formato de campaña promocional basado en esquemas bastante tradicionales, lo cierto es que en la práctica resulta algo diferente. Y es que, durante un airdrop, los tokens se envían a las direcciones que los gestores de estos eventos deciden. Por ejemplo, si tu wallet fuese elegida, aunque tu no los pidieses, recibirías un Airdrop igualmente.
Este tipo de operaciones generan una variación en la valoración del patrimonio de quien las recibe, derivada de la incorporación de nuevas criptomonedas. En base a esto, el SII mediante el Oficio Ord. Nº979 del 22 de marzo de 2022, hace mención a que tanto los Airdrops como el Staking, al momento de recibirlos se reconocen con costo $0.
Esto significa que, cuando llegan a tus cuentas lo hacen con costo $0 y una vez que las enajenes, tu ganancia será por el total de lo recibido y debidamente reajustado.
Last updated