Declarar tus criptos en el SII

Importante: cerciórate de que tienes todas tus transacciones cargadas en LedgiFi, con esto te aseguras de que el resultado es mucho más preciso.

Una vez tengas tus transacciones cargadas y revisadas en LedgiFi, tendrás los resultados listos para hacer tu declaración de renta.

A partir de abril de cada año, tendrás que seguir los pasos que puedes encontrar a continuación para declarar tus criptomonedas.

Deberás declarar todas tus transacciones del Año Fiscal en cuestión, ósea, desde el 1 de enero al 31 de diciembre.

Con el resultado que encuentras en LedgiFi, tendrás que ingresar en tu declaración de renta (Formulario 22) el resultado, el cual deberás colocar en el código [1032] de la línea 10 del formulario.

Al final de tu declaración, habiendo considerado todas tus rentas junto con tus criptomonedas, el SII te entregará el monto a pagar o que te devolverá de acuerdo a la tabla de Impuesto Global Complementario.

Importante: el código en el cual debes declarar puede cambiar de un año a otro según lo que informe el SII en este link al cual le puedes ir cambiando el año en la URL. El SII disponibiliza la nueva información para declaración a partir de abril de cada año.

Last updated