Links

Guía de impuestos de criptomonedas para personas en Chile

Entender cómo calcular tus ganancias y pérdidas en tus transacciones puede ser algo complicado, esta guía te ayudará a sentirte más seguro y preparado a la hora de presentar tu declaración.
Si eres como muchos otros entusiastas de las criptomonedas, probablemente estás disfrutando de la emoción de la inversión, el trading y la posibilidad de obtener ganancias enormes en poco tiempo. Pero hay algo que no podemos evitar: los impuestos.
Sí, esa palabra temida que puede hacernos sudar frío y sentir un poco de pánico. Pero no te preocupes, en esta guía te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo los impuestos se aplican a las criptomonedas, y cómo puedes estar seguro de que estás cumpliendo con tus obligaciones fiscales.
El Servicio de Impuestos Internos (SII) ha establecido ciertos criterios sobre las criptomonedas mediante oficios, estos lo puedes encontrar en Oficios SII.
En LedgiFi hemos tomado estos oficios y en conjunto con preguntas a expertos en el tema, hemos creado esta Guía sobre impuestos de criptomonedas en Chile, con la finalidad de hacer más comprensible las implicancias tributarias que tiene este mundo cripto que tanto nos gusta.
LedgiFi es la solución al problema de los cripto impuestos, entregando a traves de la app, una manera fácil de calcular automáticamente las ganancias que debas declarar y puedas tomar buenas decisiones.
Recuerda:
LedgiFi, mediante esta guía y/o sus servicios, no entrega asesorías tributarias o legales, por lo que este contenido está desarrollado solamente con fines informativos.
Puedes revisar más en nuestro Disclaimer.
Last modified 10mo ago